Hallyu Fest 2012 (UIO)

Wednesday, October 24, 2012

El pasado 20 de Octubre (sábado) se realizó el Hallyu Fest 2012 en la PUCE y se nos solicitó ir a las 8am a los diez finalistas que concursamos en la categoría del baile.
Llegamos con las dos sillas de metal (sí, nuestra coreografía venía incorporado con sillas) y nos hicieron pasar al auditorio y vimos otras concursantes. Éramos tan antisociales que no conversábamos con nadie, era eso o el nerviosismo que experimentamos.

A las 11am nos hicieron ensayar una vez en el escenario por grupo y lo más ansioso era que no podíamos ver cómo lo hacían otros grupos. Es decir, nosotros los concursantes, jamás vimos las coreografías de otros grupos ni en el ensayo ni la presentación frente al público.

Nuestro grupo se llama SLAK Girls (A de Aylin y K de Kaze), el nombre nació porque teníamos que ponernos un nombre para poder llenar el formulario de inscripción en la preselección. Pero de ahí hemos estado repasando y bailando desde el 2011.



En total practicamos 7 días en 3 semanas, yo con tacones y en la silla (deporte extremo!)

Este es el video del repaso del séptimo día (a que soné a religiosa) LINK

Bueno la espera fue casi eterna (y nosotras muriéndonos de los nervios), tipo 5pm empezó la presentación y había mucha gente en el auditorio que ya no entraba ningún alma más, y el resto de las concursantes estábamos atrás. Como siempre, todas charlando, riéndose, practicando...Mientras nosotras, SLAK estábamos sentadas con poker face y paniqueando sin hablar ni reirnos.
Llegó un momento en que nos dijimos "Sabes qué? Ya no importa ganar, me preocupa si me caigo de la silla...Sólo quiero dar una buena presentación". Incluso antes de subirnos al escenario, Aylin dijo "Míralos, son personas normales que han venido y no nos van a hacer nada, sólo vienen a vernos y ya." Porque aunque suene gracioso a las 11am cuando practicamos en el escenario, se me congelaron los dedos de los pies, no podía moverme con libertad, tenía miedo, me temblaban las piernas, incluso en la presentación de las 7pm.
Al subir al escenario, la pantalla no funcionaba, las luces rojas y azules tampoco, es más, ni el humo funcionaba. Así casi "naked" hicimos nuestra presentación, casi me caigo de la silla pero al cabo de un minuto, ya todo me valió y empezamos a movernos mucho y disfrutarlo al máximo :) !


Quedamos en segundo lugar, unos dicen que nos faltaba el vestuario, otros dijeron algo de pasos ballet,aunque yo creo que nos falta más impacto, me refiero a que un grupo de 4 personas impacta más que sólo dos (lonely, I'm miss lonely...I have nobody...(8) *suena música).

Las chicas que ganaron el primer lugar tenían un vestuario especial y eran cinco personas, so impactan más. Aunque hicieron 4 canciones cuando las reglas decían 3 como máximo. 

Este segundo lugar no nos va a detener, esto nos ayudará a impulsarnos a buscar coreografías mucho mucho más complicadas y las ideas fluyen mucho desde este finde.

Además fue hermoso ver a nuestros amigos usando atuendos rojos para apoyarnos, hicieron carteles y nos dieron muchos ánimos (son tan cute!).
Entonces no te olvides de pasar por nuestra fanpage SLAK Girls 


Gracias y chao c:


© KAZE9TH.