AMC 2013

Monday, February 11, 2013


El domingo 10 de febrero me levanté a las 7:20 am, me arreglé, desayuné y terminé de empacar lo que faltaba para viajar a Ambato en su último día de evento AMC porque era parte del jurado cosplay.
No sabía con certeza si iba a viajar puesto que es día festivo y hacer reservaciones en Ambato se hizo más difícil, pero a la final sí quedaron habitaciones disponibles y pudimos viajar.


Llegamos tipo 13horas de la tarde al terminal de Ambato y vimos que las calles estaban muy ajetreadas…Había mucha gente tratando de parar taxis y ninguno estaba disponible. Policías que dirigían el tránsito y los carros estaban algo embotellados.

Nos cruzamos la calle para ver si parábamos algún taxi…Nada.
Bajamos un par de cuadras a ver si paraba alguno…Nada.
Volvimos a subir algunas cuadras y no había ningún taxi disponible. 

Se paró un carro que no era taxi pero la mujer que estaba de copiloto dijo que era taxi. Le dijimos la dirección y no sabían…No nos subimos porque era coche de dudosa procedencia.

Estuvimos parados por 30 mins o más, desesperados, con hambre y mucho cansancio…Decidimos preguntar al policía de la ciudad que dirigía el tránsito…Le preguntamos si conocía la dirección del hostal. El policía peor que turista no sabía ni en dónde estaba parado (¿?) sólo nos dijo que tomemos un taxi, que el taxista ha de conocer.
Como no habían taxis disponibles decidí treparme al bus y preguntarle al conductor si iba por xxxx calle. El conductor afirmó y nos subimos al bus. No sentí ninguna clase de nerviosismo (Una vez en el playón de la Marín, ningún bus de Ambato te puede asustar XD!).
 El bus se tardó como 30 mins y vimos el Mall…Fue ahí cuando le volvimos a preguntar al chofer que dónde quedaba la calle tal que le preguntamos al inicio. El conductor dijo “Ya pasamos” y nosotros nos bajamos volando del bus. Acto seguido nos subimos a un taxi, el señor dijo que dicho hostal quedaba cerca del Mall y nos llevó.

Llegamos al hostal y era un sitio visualmente nice, la habitación era regular pero se escuchaban los pasos del piso de arriba, cómo habla la gente y etc, pero estuvo regular. Llegamos y comimos guacamole con tostitos y unas cucharadas de nutella.

Pedimos agua caliente al recepcionista para hacer nuestros fideos instantáneos… Después decidimos tomar una siesta hasta las 16hrs.

La siesta estuvo  genial, reparó energías y nos preparamos para ir al evento, metí mi cosplay a la mochila y me maquillé.
Llegamos al evento en taxi, la chofer nos dejó unas cuadras antes porque era imposible que pase un carro por ahí,  ella nos indicó  cómo llegar, teníamos que contar “4 semáforos” y a la final llegamos caminando al evento.


Entramos al sitio del evento que fue en la Universidad técnica de Ambato y había muchos frikis, muchos humanos, mucha gente! No veía ninguna cara conocida…Sentí desesperación, pánico, hiperventilé, la cabeza me dio vueltas, decidí no ponerme el cosplay. ¿Por qué? Vergüenza o pánico tal vez. Haré tesis sobre friki/cosplayer extraída de su hábitat natural e introducida a un nuevo ambiente desconocido para saber qué trastornos psicológicos puede producir a la pobre friki xD!! Ya, fue broma, pero sí me asusté, no me acostumbro a viajar sin el grupo entero TxT (?).
Últimamente ando torpe, entonces llegué a la sala de jueces y pues llegué tarde, de hecho ya tenían nombres inscritos de la gente cosplayer… Entonces decidí ponerme el traje después de todo, salí corriendo de la sala, fui al baño, me encerré ahí y empecé a colocarme todo…
Fue dificultoso pero al ponerme la peluca (mala decisión no habérmela probado antes). La peluca me tapaba los ojos, necesitaba tijeras para cortar el flequillo, como no tenía me dije “No saldré así” y me volví a quitar todo para regresar corriendo a la sala de jueces en modo mortal. Tarde again, habían empezado a calificar a los participantes que participaron en modo individual.
Luego nos trasladaron a una tarima al aire libre donde se presentaron los cosplayers que participaron grupalmente. Ahí pude calificarlos, no hubo muchos teams pero no fue decepcionante. Fue muy entretenido y súper nice.



 Se sumaron todos los puntos y había sólo un grupo ganador: Inuyasha. Los grupos que me gustaron también fueron Team de Street Fighters y de Macross Frontier.
 En categoría individual ganó Gakupo - Vocaloid, aunque me gustó el cosplay de Jack Skellington. 

 Team 1: Inuyasha






Team 2:  InuxBoku


Team 3: Macross Frontier


Team 4: KHR
Team 5: Street F.




Individuales













Después de eso tocó esperar un rato para el concierto pero me quería volver al hostal (regresar para no volver salir xD) para quitarme los lentes y tragar más guacamole. 

De cena comimos más fideos instantáneos y así concluyó un día más o menos fail pero que estuvo muy entretenido.
Al día siguiente comimos yogurt y nuevamente tomamos un bus y llegamos al terminal de buses y regresamos a Quito súper cansados.
Durante el viaje no me lanzaron espuma ni agua, estoy agradecida por ello, lucky!
PD.Estrenaré CC para otro evento xD
© KAZE9TH.