Nada es lo que parece

Thursday, July 31, 2014

Hoy las chicas de Slak han viajado para Buenos Aires, yo por mi parte estoy acá gozando las bondades del internet y los pies en el suelo.

Ha sido una semana muy cambiante y estresante. Pero me di cuenta de algo que siempre decimos, pero no lo practicamos mucho, me refiero a la frase esa que va algo así "Las personas no son lo que aparentan" o lo de "No todo lo que ves es lo que parece".

He visitado la embajada por dos meses consecutivos, todas las semanas, todas las mañanas, tardes que ya me hartaba de pararme en la ventanilla y decir amablemente "Buenos días"
 
Además no tenía sólo mi tiempo enfocado en mi certificado de viaje, sino que, tenía que ocuparlo en las entregas finales del semestre y por último, mi preocupación por mi salud, que espero que no sea linfoma o algo así... Fue una semana de sobrevivir a toda costa.


Había recibido malos tratos por parte de la señora que hace los trámites, llegué a pensar que era xenófoba, pensaba demandarla o llamar todos los días a decir "7 días"... Pero por fin me llamaron para decirme "Tiene cita de entrevista con el embajador a las 9:30am mañana, vaya con su padre."


Fui puntual con mi padre y nos atendieron de la manera más cálida del mundo, nos entrevistaron los del consulado, no nos hicieron muchas preguntas, sólo conversamos. Para nuestra sorpresa, el funcionario nos hablaba en chino porque su esposa es de allá. Nos llevamos bien. Cada rato me decía "Ni hao ma?" mientras miraba con esperanzas de que le respondiera en chino y yo "Bien" XD

El otro funcionario más joven era cute, se portaron súper atentos a todo. 


Después de la entrevista esperamos muchas horas, Aylin y yo estuvimos esperando desde la tarde hasta que ya cerraron, eran las 5:08pm. La señora que me había tratado mal estos tiempos no ha sido la persona que me imaginaba. Esperando dentro de su oficina, pudimos conversar las tres, sobre cosas de uniforme, viajes, familia, etc. Ya no la veíamos como la señora xenófoba, de hecho, ella era una persona estricta en el trabajo y exige que todo esté correcto. Eso sí, el trabajo de ella, sí es estresante.



De igual manera, llegué a detestar hablar con las secretarias... Al final de ese día, nos dimos cuenta que nada es lo que parece. A la final nos resultó agradable tratar con cada uno de los personales que trabajaban en la embajada (siempre nos cayó bien el guardia), era como si todos estuviésemos drogados, todos sonreían, nos trataron súper bien. Pero lamentablemente, aún no tenía permiso para viajar.
 
Hoy fui a las 11am y esperé noticias sobre certificado de viaje.
Entré a la oficina, el funcionario cute me preguntó si es que me gustan los chocolates y alfajores. Me anotó en un papel de lo que debo probar allá.
"Cachafaz mousse", "Guaymallén membrillo" y se tomó la molestia de buscar la dirección del hotel que vamos a hospedar en su iphone para indicarme que a 10 cuadras está la panadería Dos Escudos, para que compre factura (pan). Además me recomendaron los sandwiches de miga. ¡Todo un amor!


Shih,
Ahora si, te adjunto el e-ticket. Viajas mañana y te volvés el domingo. Fue duro, muchos llamados, gestiones, enojos, idas y vueltas, pero lo logramos... por un pelo, casi te nos quedas afuera.Estamos felices de poder compartir con vos esta final.¡Nos vemos mañana! Te vamos a estar esperando en el aeropuerto.Avisanos cualquier otra cosa.


Saludos, Gabriel


¡Después de tanta espera, disgustos, miedos y llantos, por fin podré ir al concurso en Buenos Aires!

Tomaré fotos y grabaré todo lo que pueda ;D
© KAZE9TH.