Escuela

Thursday, September 25, 2014

Tengo recuerdos vagos de la primaria. Llegamos a Buenos Aires cuando tenía 6 años de edad. Así que lo que está a continuación es lo que sucedió en las escuelas de ese país.

En 1er grado, no entendía un carajo el idioma, pero entré a primer grado. Con el transcurso de los meses aprendí el idioma perfectamente. 
Yo era una niña que lloraba mucho al inicio. No sabía qué sucedía, sólo quería mi mami XD Entonces una profesora de artes plásticas me confortaba y ella tenía un olor particular que molestaba mi mucosa nasal. Olía a tabaco. Todas las profesoras fumaban mucho ó_o


Había una chica que al inicio se portaba atenta conmigo porque yo era la niña asiática del salón, pero me hizo bullying, la niña era alta y se llamaba Susana. No sabía por qué, pero ella con otras niñas rubias me hicieron cosas varias, como pisarme los pies dentro del cubículo-baño, cabíamos 4 niñas en un baño (?). 
Bueno, la cosa es que me vengué y las golpeé, salieron llorando ellas. ¿Qué hacían los profesores? Yo las golpeé a la vista de todos en el gimnasio, já.


En 2do grado grado había un niño que me pareció simpático pero no me gustaba. No sabía lo que era eso. El niño se llamaba Alan. ¡El pendejito me pidió prestado un bolígrafo de gel color dorado sólo para regalárselo a María Pía! ¡Se aprovechó de que sí le prestaba mis cosas porque era cute! María Pía era de las chicas más guapas del salón y no era mala. Jamás recuperé mi bolígrafo de gel y no me quejé tampoco.

Recuerdo también que la profesora pidió que estuviera parada frente al salón, tenía que leer un párrafo. No pude pronunciar ni una sola palabra, entendía lo que decía, sólo que no podía hacerlo frente a tanta gente mirando. Me quedé callada, los segundos incómodos se hicieron minutos, me tapé la cara con el libro, no quería estar ahí. Hasta que por fin sonó el timbre para el recreo. Todos los niños salieron pero la profesora no me dejó ir hasta que lea algo de ese pinche texto. ¿Cómo terminó? Pues lloré mucho y me dejó ir finalmente (tal vez me puso mala nota XD).


En  3er grado aprendimos a restar multiplicar y dividir. Al mismo tiempo yo estudiaba chino y nos enseñaban también eso en un instituto. Ambas culturas tenían sus métodos distintos, pero también semejanzas. Bueno, sin haberme despedido de los compañeros de tercer grado, nos mudamos a Ecuador y empezaron las clases de cuarto de básica. Nos enseñaron a multiplicar y dividir. ¡Oh para mi sorpresa todos los métodos eran distintos! Aprendí la tabla de multiplicar en chino. Y cada vez que el profesor tomaba lecciones orales, yo no podía dar la respuesta rápido, tenía que pensarlo en chino, traducirlo y responder. ¡Ni hablar de los problemas de división, era totalmente distinto caramba! Era increíble que mis hermanos menores sabían dividir y yo no TxT Incluso me enseñaron y no entendía nada. 



Conclusión, soy mala para las matemáticas por el cambio extremo métodos de enseñanza y no es mi culpa! 


© KAZE9TH.