Cuando no creí que iba a gritar a gente desconocida

Friday, June 27, 2014

Lo que leerás a continuación son cosas que me han pasado en estos dos días... Dos días de tortura,  mucha caminata y de lidear con la bendita burocracia del país. Leerás muchas quejas, quedas advertid@.

 Jueves falté todo el día para tener sellado mi certificado de salud en el Ministerio de Salud Pública y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como siempre el transporte más utilizado por mua es el transporte público, ecovía, a las 12pm suele estar repleto. Lo que pasó es que adelante mío, una señora se levantó y ese asiento quedó libre. De la nada aparece una carpeta, que fue lanzada por una señora un metro más allá. Esa señora estaba desesperada en sentarse en el asiento, empujaba como loca y a mí no me gusta ser aplastada ó_o ella seguía empujando, no evité y le dije "Tranquila, le vamos a ceder el asiento, no empuje." Y la señora me responde que me haga para atrás y blah blah. Estoy joven y sana, puedo estar parada, pero entienda que no hay más espacio para moverse vieja loca XD
  La cosa es que cuando nos tuvimos que bajar, no había espacio y por alguna razón, mi poto terminó en sus boobies, me empujaron lol.
Llegué y me sellaron en Ministerio de Salud Pública en 45 minutos. Luego fuimos al Ministerio de Rel. Exteriores, eran las 4pm, estaba repleto, estaba asustada de que me tocaría esperar mucho. El servicio fue excelente, pero cuando llegué a la caja 9, me dijeron "Son 10 USD" y yo respondí con ingenuidad absoluta al chico "¿En serio cuesta?" El chico sonrió y replicó "¿No trajiste nada? En serio?" Y agonicé, no había traído más que dos dólares que ya me había gastado para comer. Por suerte Krauser estaba y me ayudó a pagar T_T Si tuviera más atributos diría "Guapo, no me cobres, te pago con un cafecito ;D" XD
Después de eso pude regresar a casa con mi certificado sellado y legal! Con los pies muertos, por qué no tengo auto!?
Al día siguiente contenta, junté todo lo necesario y fui a visitar a la embajada. La secretaria no sabía un carajo y me envió a hacer otras cosas que nada que ver, regresé muy disgustada y escribí a los organizadores del concurso para que me ayudaran a facilitar los trámites.
 Sin imaginarlo, en menos de 30 minutos me llamaron para ayudarme T_T OPPA! XD nah mentira, fue la esperanza de la oscuridad! Dijeron que vaya a la embajada el Lunes y que cuando esté ahí, ellos llamarán para ajustar cuentas, digo, hablar con ellos xD
 Supuestamente tengo todos los documentos, pero por si acaso fui a hacer una solicitud de visa por si la carta de los organizadores no es suficiente. Fui a dos notarías, el primero dijo que estaban con mucho trabajo, el segundo derramó la gota del vaso, el vaso de la tolerancia Kazeciana.

Entré y Chica 1 me dijo "En qué le puedo ayudar?", dije que tenía que notarizar una solicitud. Chica 1 respondió que busque otra persona que me ayude mientras señala a la del frente.
Fui a la señora y vi que estaba ocupada con 2 señores. Esperé con paciencia parada frente a ella. Miré a ambos lados, todas estaban haciendo algo, pero la señora estaba con clientes. Esperé y esperé.
La señora me regresa a ver y me pregunta que no le espere porque está ocupada, que busque otra señorita que me pueda ayudar.
Volví a mirar a mi alrededor, una estaba poniendo grapas, la otra poniéndose extensiones rubios en el cabello, la otra tecleaba...
Se me acercó una chica2 muy maquillada para oficina y se notaba que era hueca, le pregunté lo que tenía que hacer y chica2 dijo que pregunte al abogado.
Hice fila para entrar a preguntar al abogado. Mi paciencia ya no me acompañaba, de vez en cuándo soltaba "esas estúpidas fjdlakfjafia" el resto en chino. Sí, mi padre me acompañó. Porque cuando estás con un adulto, te tratan mejor, no sé, me ven cara de chamaca, no tengo 19 años, luzco joven y me siento halagada, pero soy una adulta! Pues eso, con los disgustos de hoy, tuve que llevar a mi padre para que me respeten (?)

Entré a la oficina del abogado muy educadamente, pregunté cosas, él no estaba seguro lo que tenía que hacer, a la final dijo que busque una señorita que me ayude!

Salí ya desesperada, me puse en la mitad de las mesas que trabajan las señoras, todas hacían algo, sacar copias, teclear en computadora, reírse, arreglar el pelo, grapar hojas y desgrapar...

Yo estaba parada ahí 5 minutos y nadie se "desocupaba", era invisible, le pregunté a mi padre en chino si es que podía bailar en la mitad, a la final, nadie lo iba a "notar". Mi padre ordenó que no lo hiciera. Seguí esperando unos segundos hasta que por fin una me dijo "Vaya donde esa señorita, para que te atiendan". 
Fui a la chica2 muy maquillada y le dije que necesito una blablabla y que me ayude. La chica contestó como hija resentida "Pero ellas te mandaron acá porque no quieren hacer nada, vaya allá para que ellas hagan algo!" Y yo a punto de perder la cabeza dije "Por favor, ya van a ser las 5, puede atenderme?" Sí, a las 5 dejan de trabajar las holgazanas. 
La chica 2 se quejó con otro sujeto tras el escritorio, el sujeto sólo hizo cara de "no me importa" y dijo "Yo igual tengo cita con el dentista, ya me voy."

No eran ni las 5pm, faltaba como 19mins, cuando escuché esas respuestas me sentí totalmente hopeless y muy muy muy estresada. Salí de esa puerta para volver a la sala de espera principal, vi que las otras fingían estar ocupadas para no atenderme, una incluso sacó su cartera para irse.
Lo siguiente que pasó fue que me sentí muy enojada, muy mareada, cogí uno de los sillones de la sala de espera y lo boté al piso, de manera que todos me regresaron a ver. Traté de gritar lo más fuerte que pude, pero no grité mucho ó_o, me agarré los pelos mientras gritaba "QUE ALGUIEN ME ATIENDA!!!!!!!!!!!" Obvio que me miraron, no me importó que todos me miraran. Luego dije "Son una mierda..." me fui muy frustrada. Mi padre presenció todo, acomodó la silla después de que me largué del sitio.

Después de eso lloré del enojo, pero fui a clases de todas maneras. Media hora después llegó al local de mis padres a sacar copias, una de las secretarias que no atendían bien. Mi padre le miró silenciosamente. La secretaria se dio cuenta que este es nuestro local, nuestro territorio bitch. Mi madre tenía que sacarle las copias, unas bastantes. Sólo sé que le dijo "Venga el Lunes por la tarde."

© KAZE9TH.