Resumen Trimestral 032

Wednesday, March 31, 2021

Este es un chequeo trimestral, ya que sinceramente no tenía ganas de actualizar... Supongo que es terapéutico, así que aquí vamos.



Pasé navidades, fin de año, Año Nuevo Chino y San Valentín dentro del campamento, trabajando.
Pasaba llorando cada 4 días, sola, en la noche cuando nadie se daba cuenta. Me sentía sola y tenía problemas en mi área de trabajo, quería encajar, caer bien a todos, supongo que buscaba aprobación (ahora viendo para atrás, qué pérdida de tiempo).

Sin darme cuenta, ya había empezado a hacer 5 semanas seguidas de turno nocturno (2 semanas es lo usual, pero ingresaron nuevas traductoras que no podían manejar por sí solas el sistema de automatización todavía). 

Mis horarios se desfasaron, no llamaba a mi familia; cuando dormía, el resto de humanos estaban despiertos y cuando estaba despierta, todos estaban cansados y no sólo se desfasó ese horario: los horarios de sueño, horario de deposiciones y de la menstruación también se hicieron irregulares.

 He de confesar que cada vez que me ponía mal (sobre cosas del trabajo), compraba cosas y pensaba que cuando llegaba a casa, tendría “premios” esperándome, vaya qué error.

*Reutilicé las mascarillas*
Unos bocetos mientras trabajaba, no se puede descuidar de la planta, pero bocetar no afecta a nadie.


Mientras estaba ocupada con mi “soledad” y “tristeza”, descuidé la comunicación y mi gata May empezó a enfermarse. 
En la casa cada quién tenían sus propias preocupaciones; mi mamá lloraba por el accidente y parálisis de mi abuela; mi cuñada preocupada por la doble cirugía de la perrita... En fin, cada uno con lo suyo y la energía en general dentro de la casa era muy penumbrosa.
Sospecho que mi gata también sintió mucha soledad.

Sentía culpa... y si en primer lugar le hubiera prestado más atención a mi gata? Y si hubiera llamado más seguido? 

Finalmente llegó el día esperado de ir a casa, pero ya había transcurrido 7 días que no comía mi gata y casi ni bebía agua. Ella aguantó tanto, qué valiente, sólo para despedirse. 
Llegué a casa 6pm, la vi débil, dormimos juntas y la llevé al veterinario al día siguiente... No la querían ayudar, yo insistí, decían que tenía leucemia y no querían darle suero (ella no había comido en días) por temor de contagiar a otros gatos... 


Llevarla a ese hospital sólo la hizo sufrir y agonizar lentamente, pedí la eutanasia y aún así llegaron tarde, ella murió y acto seguido le pusieron la inyección.
May se fue de este mundo sin poder respirar y estuvo horas y horas con dificultad para respirar.
Solicité servicio de cremación y fue un proceso demasiado doloroso, no podía parar de llorar y buscar culpables.
Revisaba fotos antiguas y me sentía muy feliz de pasar los últimos 7 años con ella, juntas ❤
Ella llegó a nuestra casa , era muy insistente y la dejé entrar y desde entonces ha estado conmigo desde el instituto de diseño, viajes a Argentina, mi primer empleo, L.A., ella estuvo en mi época en Adolls. 
Había imaginado una casa y planear en dónde colocar sus pertenencias, jamás creí que iba a partir tan pronto.
Ella era perfecta, en ese momento sólo lloraba y nada ni nadie me podía consolar.
De qué servía todas las cosas que había comprado cuando estaba trabajando cuando perdí al ser que más que quería.



Al inicio fue tan doloroso... Poco a poco empecé a recordar los buenos momentos que hemos pasado juntas.



Desde entonces la he soñado tres veces, todas muy detalladas, emotivas y sensoriales.... 
En todas era consciente (dentro del sueño) de que ya no estaba en este plano. En ningún sueño sucedía en mi casa actual. No sé por qué la sueño en otro departamento, pero me daba tanta alegría verla viva 💖

Recuerdo que en el último sueño le dije que no se preocupara por mí y que iba a estar bien a pesar de todo y que podía irse tranquilamente.

Mientras ilustraba, me caían lágrimas y al postear lo dejé ahí, era demasiado doloroso en ese momento.







Descansa en paz mi ángel 🌈

----------

Días después, me quedaban pocos días de descanso en Quito y ya habíamos hecho la reserva semanas antes (5to Aniversario).
Podíamos haber cancelado, pero decidí no cancelar y tratar de dispersar la mente.

Con mucho cuidado por la pandemia, nos trasladamos a un hotel boutique que estaba en promoción. 
Yo razoné de que pasaba 10 semanas partiéndome el lomo trabajando para sólo tener 2 semanas de descanso y no poder salir de la ciudad ni viajar, así que se me ocurrió ir a hoteles pro para consentirme.
Próximamente verán las fotos de clones en mi Instagram. 
No me daba ganas de subirlas todavía.












En el restaurante, estaba incluido la cena de 5 tiempos e hicieron versiones vegetarianas sólo para nosotros y estuvo delicioso! Lástima que las fotos estaban prohibidas. 


El desayuno también estaba incluido y nos trajeron a la habitación.


----------

Pronto iba a llegar el momento de volver al campamento y sentía falta de aire... Desde lo qué pasó a May, la forma que se fue, me quedé algo traumada. 
No sé si tengo muchos eritrocitos y que las grandes alturas ya no va conmigo o COVID.
Me hacía la prueba de saturación y me tomaba temperatura constantemente y todo normal.
Antes de ingresar a trabajar, nos toman sangre para descartar COVID y no tenía, así que aproveché comiendo rico antes de partir.

Justo estábamos todos los hijos en casa y nos hicimos un retrato familiar (no tuve tiempo de editar), para que se lo lleve mi madre cuando regrese a Taiwán.

Un día antes de entrar a cuarentena fui al odontólogo, me recomendó otro tipo de hilo dental. 
Tomé cita con la ginecóloga y todo bien, me dio nervios pero chequeo normal y explicarle de que los turnos nocturnos me habían acabado xd.


Entré a cuarentena y empaqué por fin cosas indispensables como audífonos.
Me propuse no estresarme en el trabajo y aguantar largas jornadas con música y desconectarme del mundo.
Hasta ahora me ha salvado y me alegro de refugiarme en la música.

También llevo libretas para bocetear y anotar mis pensamientos durante las doce horas seguidas de trabajo, siempre mi mente está volando, pensando ideas y planeando, así que a modo de borrador los voy anotando.
Esta jornada me propuse relajarme y también llevo un masajeador de cuello.
El origen de mi estrés es el trabajo, pero no puedo renunciar. 
Lo único malo es que sólo apunta el cuello, debo agendar cita para que me realicen quiropraxia.


Durante mi estancia de cuarentena, el hotel tenía pésima conexión y me puse a leer libros de superación personal e ilustré mensajes positivos que extraje de los mismos. Mi intención era animar a la KC del futuro que estará ahí aguantando toda la jornada.





Hice muchos artes con mensajes positivos, de self-care y los programé en redes sociales de marzo a junio 2021... Así que en el futuro se publicarán automáticamente. 
No puedo estar pendiente de mis redes con tan mala conectividad y estando haciendo jornadas tan exhaustivas 😓



Salimos de la cuarentena e ingresamos a trabajar a turno nocturno.
Transcurrieron 11 días y dentro del campamento habían casos positivos y nos pusieron en cuarentena nuevamente ☹️
El tiempo de cuarentena es tiempo congelado y perdido...
Eso significa que mi regreso también se posterga.

En fin, si no actualizaba, ya me daba igual...
Me alegro de que hice un esfuerzo para actualizar.

Estoy aprendiendo mucho de los libros y audiolibros.
No les conté que asistí a mi primera sesión de terapia, sentía que ya no podía con mi vida...
Mucho estrés, ansiedad y amargura. 
Todo depende de mí y seguiré mejorando.

Mientras tanto hasta próximo post en junio!





Xoxo

- F I N -






 




 

© KAZE9TH.