Resumen Mensual 017

Thursday, October 31, 2019

-----------

Este resumen mensual empieza con un paro que azotó el país :c
Yo sólo sé que una vida humana es más importante que un adoquín ¬¬
Pasamos casi como dos semanas en casa, envidiaba los días donde se podía salir libremente.

Pero creo que era necesario protestar. 
Pero creo que toda la protesta debía haberse sido "NO AL FMI", se rumorea que habrá otro paro, veamos qué va a ocurrir 😰

-----------

Cuando se calmaron las cosas en el país, salí a adquirir materiales para mi nuevo emprendimiento.
Me parece interesante que cada olor tiene propiedades distintas:
Manzana: Paz, calma
Fresa: Tranquilidad
Vainilla: Antidepresivo
Adquirí mis primeros materiales :D

Experimentando con cera para hacer velas.
Prueba y error:

Tengo otros moldes que están en camino *_*

-----------

Antes de que ocurriera el paro, acompañé a mi cuñada a probarse vestidos de novia.
Fuimos a varios lugares y descubrimos un lugar donde vendían curlys de papa, qué rico *baba*.


-----------

Uno de mis planes es mejorar mi chino.
¡Sí se puede!
Haciendo pizza...
La masa era comprada, pero prefiero hacer la masa desde 0 .-.



-----------

Durante los primeros días del mes estuve haciendo muñecos para vender.
¡Viva el desempleo!










----------

Fotos de comida:
1. Un postre taiwanés, le tomé foto para ver si puedo yo emularlo.
2. Y una pizza que hice en mi tiempo libre en casa c:

Pues yo experimentando en la cocina haciendo spaguettis yum yum :D


-----------

Fui a un curso de jabonería, éramos 4 estudiantes y aprendí cosas interesantes.

La mayoría de las cosas se podía encontrar en internet, pero como se trata de jabones y tiene contacto con la piel, pensé que era importante educarse bien primero.







Conseguí poco a poco algunos materiales para seguir avanzando con mi nuevo emprendimiento:
Sigo trabajando en la marca x_x

-----------

 Cuando tenía dinero de mis sueldos pasados,
adquirí y compré stickers T_T
Me encantan los stickers pero pedí mucho haha, nadie sabe el dinero que tiene hasta que falta.



-----------

Una noche, mi gata sólo miraba el techo y no había nada...
Chan chan chan D:
Sushi express utilizando el molde para hacer hielos :O

-----------

Se dañó mi compu y Juanito me pasó un tutorial y funcionó 💅

 -----------

Compré glicerina vegetal con manteca de mango y karité + glicerina vegetal con carbón activado, que comience el experimento 👊







 Empaque improvisado, pero el próximo paso es probar si son buenos 👀


-----------


Todo este mes estuve desempleada, hubo mucho paro, después ayudaba a mis padres y estuve haciendo peluches y velas.

Así que me reuní con mi ex-jefe para hablar sobre mi acta de finiquito.

Resulta que hace los cálculos basado en mi sueldo anterior y se le ocurre darme un bono de 400$ y este cálculo no salía de ningún lado.

Así que indignada le fui a denunciar, no se asomó ante la inspectora y me tocó dialogar con él nuevamente.

La cosa es que él cree que hice las cosas a la "brava", yo sólo pido justicia.
Mis sueldos están pendientes de Julio a Septiembre y tengo 10 días de vacaciones no gozados (que no constaban en el acta).

Me dijo que no tiene dinero para liquidarme y que sólo me dará 400$ y el próximo año 2020 de mes a mes me va a dar lo correspondiente. (O sea no tengo Navidad, por qué no te dejas de pagar a ti mismo y me das lo que es mío?).

La cosa es que ese acta de finiquito sólo se firma cuando todo está pagado, me engañó para firmarlo cuando no me había pagado todo completo y encima estaba todo mal calculado.
¿Se supone que le regale flores y le sonría cuando le reclame?
No pues, directo al Ministerio.

Total, ahora toca ver que él revise los números porque yo ya vi que me quiso estafar.
Así que toca ver qué pasa, porque mi paciencia está escaseando y cualquier estímulo nos vamos a juicio. 

Yo ya no tengo nada que perder ;)


-----------


Pues he estado muy pendiente del mundial XD
 Y después me sorprendí con el 10mo aniversario :o y los premios que daban cada día 💓


-----------


Vi este libro en una librería, es demasiado hermoso, esos colores son mis favoritos (L)
Pero no tengo plata ;_;
Pude haber usado la tarjeta de crédito pero cómo lo iba a pagar si ni siquiera me pagan lo que me deben en mi antiguo empleo @#¢&!


-----------


Me vi varias series en Netflix, pero creo que solo vale la pena mencionar unas pocas.
Puesto que estoy intentando mejorar mi chino, estoy viendo sólo novelas chinas y me encantó "Ashes of Love", tiene temática antigua y se trata de una historia romántica y de fantasía.

Dura 83 episodios, la verdad es que me salté 20 episodios, es que en realidad quería saber cómo terminaba todo xD

Me encantó demasiado T_T 
Hasta busqué behind the scenes porque me gustó todo.
 El vestuario y todo el ambiente es demasiado sublime *_*

Su amor es tan grande que traspasa vidas. 
Son dioses, luego se van a reencarnar en mortales y vuelven, o sea, me encantó 💘


Otra película que me sorprendió fue "ELI" de Netflix.
Se estrenó hace poco.
No es una típica película de terror, el final nadie se lo espera.
A mí me gustó el giro inesperado, a otros les pareció turro XD
Pero a mí me gustó y por eso lo recomiendo.

Otra serie que me devoré en una noche fue "Cómo vivir contigo mismo" de Netflix.
El protagonista fue a un spa en busca de un nuevo comienzo y termina clonado, es demasiado bueno. ¡Recomendado!

-----------

Bueno, este mes estuvo estresante para todos y yo encima con problemas con mi antiguo empleo.
Ya nada, toca ver cómo acaba este 2019.

Gracias por leer,
nos vemos en la próxima,



xoxo

- F I N -

© KAZE9TH.