Resumen Mensual 018

Saturday, November 30, 2019

Hola a todos, soy Kc y este es otro resumen mensual.
Han sido casi dos meses de desempleo, la verdad es que perdí la noción del tiempo, estuve ayudando en la empresa de mis padres, al mismo tiempo jabones y velas.

Respecto a la liquidación de mi antiguo trabajo, no han habido más noticias, ni han rectificado el acta de finiquito, no ha pasado nada más. Mis sueldos de Julio a Septiembre siguen pendientes.
Pero se me presentó una mejor oportunidad, me ha contactado una empresa minera, próximamente actualizaré sobre ello.

----------

Encontré algunos materiales en tiendas locales, moldes para experimentar hasta que me lleguen los que compré de Aliexpress *_*
Compré mis materiales en la Casa de los Químicos, tenían de todo a mejor precio y yo *_*


Más experimentos:

Pues prueba y error:

----------

A continuación fotos del proyecto Gourmance.
Gourmance es a mezcla de Gourmand (Dulce) + Romance 
El concepto es realizar velas y jabones naturales que parecen postres.
Sigo intentando ver cómo se soluciona el tema del packaging :/
















Este juego de tazas es prestado .x.











----------

Ya van un par de semanas que estamos re-adecuando el tejado de nuestra casa.
Habían filtraciones y las tejas estaban podridas.
Este nuevo material promete durar otros buenos 30 años, eso dicen.



----------

En un domingo de ocio, me invitaron a ver Los Locos Adams,
 no la odié pero tampoco la amé, es para niños, qué esperaban XD 


Al acabar la película, no quería regresar tan pronto a casa y quemamos tiempo comiendo un buen sánduche que me duró hasta la media noche yum yum XD

*Es mucha información, pero poco a poco soy más intolerante a la lactosa, no puedo ni beber un capuccino ;_;


----------

Fui a la defensa de Andre en la PUCE.
Aprendí respecto a exportaciones, estuvo muy interesante.

Siempre se aprende algo nuevo 🙊


----------

Contadas las veces son las que me hago manicura (cuando hay bodas básicamente). 
Próximamente es el matrimonio de mi ñaño, así que nos fuimos con mi cuñis a arreglarnos manos y pies.


----------


Jamás había asistido a una boda civil .-.
Por fin sucedió, el hermano que dijo que jamás se iba a casar, se casó primero XD

Fueron como 35 familiares a la boda y yo fui la encargada de tomar fotos (en mi mente imaginaria, era como capturar momentos al estilo de Sims4).





No suelo exponer a mi familia así, pero es una ocasión especial:







Ya cuando se casa un miembro de la familia, empieza a correr cierta tensión de que la próxima debe ser la primogénita (coff coff yo).


Y yo tomándome fotos en el registro civil 😝

----------

A finales de octubre me habían contactado para un posible trabajo como personal de traducción (en tierras lejanas 15 días de arduo trabajo y 15 de descanso), me habían llamado un par de veces y de filtro en filtro, me enviaron a hacer exámenes de salud y me hice todo lo que dice en la lista de abajo:

Yo calculo que este test habría salido unos buenos 280USD mínimo, por suerte la empresa pagó.

De paso vi que toda yo estaba sana :D
Me dieron desayuno ;_; 
Es que una sale a las 7am en ayunas y todo ;_;

Pues como una empresa me quiere contratar, yo debo mejorar mi chino XD

La cosa es que yo aprendí chino tradicional (escritura), entonces el chino simplificado luce diferente, así que me he instalado pinyin y todo para poder desenvolverme 💪

----------

Estuve viendo The King's Avatar.
Es una novela china y está disponible en Netflix.


Es una serie sobre videojuegos, de esos que son de rol y se juega en grupo.
Involucra campeonato y me recuerda tanto a League of Legends, por eso me obsesioné y acabé los 40 episodios sin dudar.



Este es el video del intro, miren esas gráficas, las partes del juego están animadas y wow, no hay nada de romance acá, me gustó!



En 2020 se estrena la temporada 2, muero de ansias por verlo *_*


Sólo estoy viendo novelas de habla china mandarín porque quiero mejorar mi listening.
Pero uno cree que los coreanos hacen las mejores series pero no, mira tú que hay talento chino 👀

---------

Fuimos invitadas para un evento organizado por la embajada de Corea, llamado ¡Hola Corea!

Se dio en el Teatro Capitol este 19 de noviembre pasado.
Nos presentamos 4 grupos, dos dedicados al BBoy hip-hop y dos al Kpop.


Era una tarde lluviosa, nos convocaron a las 3pm para realizar pruebas de escenario: sonido y luces.

La verdad es que este año nos tomaron más en cuenta y hemos podido presentarnos más frecuente de lo usual *_*


Teníamos camerino con bebidas y comida y todo *_*

Para esta coreografía ensayamos 4 días y salió muy bien.
Es una de las canciones que requerían mucho flow a lo hip-hop.

Overall, salió muy bien, no me olvidé de ningún paso como la vez pasada y decidimos ir todas de blanco para variar y nos quedó muy bien el outfit  💘








A la final del evento nos conmemoraron con flores.


¡Nos tomamos una foto con los invitados especiales BBOY de Corea!

Salimos a las 21hrs del evento y con sonrisas en nuestros rostros porque todo salió muy bien.


 ----------


Yo tengo un chip Movistar, pero resulta que no existe cobertura en la provincia a la que voy a estar (próximas semanas), así que intenté cambiarme a Claro, pero oh sorpresa, el número que tengo no está a mi nombre y el asesor de ese entonces no sé qué hizo pero no está a mi nombre. 
Tocó comprar otro chip + plan de 5GB.

Entonces voy a estar comunicada y con datos para poder pedir auxilio xD


----------

Salimos a comer con mi novio, ya que pronto iré a trabajar en otras tierras.
Me invitó y todo, tan lindo 😍


 ----------

RM hizo un concurso de baile y al momento de postular se fue con mi nombre real en lugar de Adolls  x_x


Vota acá hasta el 2 de diciembre:

Al inicio sólo se podía dar un voto, pero después ya se podía duplicar o triplicar, yo no ruego por votos, así que no quise molestar a nadie ;_;


 ----------

Fuimos a ver Frozen 2.
Estuvo buena, igual de buena que la primera en mi opinión.

No sé si soy vieja o ya me hartaban tantos musicales XD
Me gustó que jugaran con los elementos y al final de la película siempre debatimos y analizamos con Juanito todo :D


Me gustó este personaje tierno *_*

 ----------

Voy a estar ausente por 15 días y ella no lo sabe, así que le he comprado un rascador ;_; 


 ----------

Y finalmente empezó mi jornada laboral en otras tierras 👀

Estaba emocionada y al mismo tiempo muy ansiosa.
Soy relajada pero en otras cosas debo saber exactamente qué me espera.
Llegué al sur del país a un campamento de ciencia donde requerían personas bilingües, lo genial es que hay wifi en todo el área y hay comida para escoger: Asiática y occidental.

Me dieron un kit de limpieza y hay varios áreas de juego.
Se dice que hay también karaoke, será de pasarme para cantar un par de canciones también :P

Se trabaja 15 días seguidos, los primeros dos días eran de conocer e inducción.
Finalmente nos dieron el uniforme a tercer día *_*

Y finalmente conocí mi área de trabajo, la ansiedad me carcomía por dentro.
El primer día (como siempre) fue estresante, me dio tanto cansancio T_T
El segundo día fue más fresco, me gustó :D

No les voy a aburrir con todo el proceso y circuito... Nos hicieron aprender en chino y usando mucha lógica cual ingenieros XD


Bueno, no tengo Fiestas de Quito ni 40 que jugar.
Nos vemos en el próximo post!


xoxo 



- F I N -


© KAZE9TH.