Resumen Mensual 026

Friday, July 31, 2020


¡Hola a todos, este es otro resumen mensual!
El tiempo pasa volando, de chiste en chiste, pasamos un quimestre "en-pijamados"😝

----------

Empiezo colocando algunas fotos de comida rica que se experimentó en casa.
Hicimos una despedida a bro2 porque se iba a trabajar a otra provincia (sí, en tiempos de corona).
Me dio mucha tristeza que se vaya tan lejos ;_; 
No tiene fecha de regreso hasta el próximo año.

----------

Un día desperté tipo 6am y me gustó la vista (L)

----------

Acá encontré un libro antiguo y encontré unos dibujos antiguos míos (también venía foto arrugada de mi infancia), vaya que no pensé que dibujaba carros a mis 5-7 años XD
Intenté seguir estudiando chino, pero en serio hay tantas cosas que no lo usas en una conversación, pero existe. También estaba viendo diccionarios, es algo desperanzador, muchos caracteres D:

----------

Una fanart de Blackpink (L)
Al inicio del mes sorteamos para ver quién iba a interpretar a quién para el dance cover.
Compré medias blancas y largas que resultaron ser para várices, se sintieron bien xD

A la final el primer grupo sorteado no lo hicieron el cover por falta de compromiso y nosotras lo hicimos, sin embargo una de las integrantes no pudo por muchas razones y me tocó clonarme xD


En cuanto al Kpop tengo un pensamiento reciente, bueno, tomé la decisión de no hacer covers de canciones Kpop. Porque siento que debería apoyar más a mi cultura.

Por ejemplo, cuando a una chica coreana le confunden con china, la man se siente insultada y asqueada. A mí más de una vez me han confundido con coreana (aún por los mismos coreanos) y yo no me siento insultada como ellas.

Otro ejemplo: en tiktok hay videos virales de chic@s fashion caminando por la calle y mucha gente comentaba que son coreanos y japoneses, ya que los chinos "son feos y enanos", eso comentaban.
En realidad esos videos virales provenían de China.

A lo que voy es que siempre hubo (todavía hay) una especie de "campaña de desprestigio" hacia China, por alguna razón la gente maldice a ese país (que son plaga y por lo de la pandemia aún más) y ahora sólo porque el Kpop es famoso, todos alaban a ese país.

No promoveré con mis bailes a una cultura que ya está bien posicionada, siento que debo hacer que quede bien los que hablamos chino.
Tal vez no tiene sentido mi conclusión, pero creo firmemente a mi lógica.

No significa que ahora odio el Kpop, sino que lo consumiré con mesura y si he de bailar algo será C-Pop o pop de otro lado.

En fin, siguiente tema.

----------

En noviembre del 2019 descontinué el pago de mi website porque en ese entonces me encontraba desempleada, pero lo reactivé y mudé de hosting para hacerlo en Wordpress (con ayuda de bro2).
Este es el template que utilicé, sin embargo no estaba familiarizada, bro2 y bro1 me ayudaron.
Pero ahora yo también ya me ubico dónde están las cosas *_*

----------

Otra foto matutina, me embobé con la maravilla de amanecer y los tonos dorados del sol (L)

----------

Una de las cosas más desagradables que me pasó fue que al recoger popó de mi gata, encontré heces con parásitos helmintos T_T 
Fue asqueroso, ni pensar que todos estos meses ella estaba así y yo ni bola. 

Compré desparasitante: cada 3-4 meses tiene que tomarse May. 
Igual todos los perros de la casa están desparasitados.

----------

Intentamos una receta de tartaleta de avena, 8/10, no estaba dulce pero estaba sano.

----------

Justo tomé la foto cuando estaba bostezando xD

----------

¡Oh! Un día amaneció así, las nubes como un bloque de pared paralelo a la tierra :o 

----------

Aquí dejo un video del proceso de creación de stickers + empaquetado de un pedido

Las libretas que diseñé en el post pasado, ya me llegaron.
Son libretas A6, 100 hojas a líneas y puntos.



Vista posterior:
Stickers doodles para planners y diarios:

Stickers "Lovely Cats"





Plancha de stickers para journaling:


Stickers "Catlovers" acabado mate








Stickers "Catlovers" acabado holográfico



----------

Haciendo fotos y videos de Windstore
Me distraje y le tomé fotos a la gata *x*



----------

Este curso de ilustración en Domestika estaba gratis por tiempo definido, lo aproveché *_*



----------

Por mi parte también compré otros cursos, este se trataba de fabricar mueble, pura carpintería.
No estoy segura de poder realizarlo, pero es bueno aprender cosas nuevas!

----------

También compré un curso sobre enmarcado a mano, lo disfruté mucho, fue muy inspirador.
Es más, tomé la decisión de ofrecerlo a mis clientes, ya que cuando hacía retratos, sólo enviaba el archivo digital y creo que puedo complementar el servicio con los marcos :D
La experta enseñó todos los materiales, consejos y hasta cómo cortar el vidrio.





----------

Compré una mochila con mayor capacidad ya que a partir de ahora, en cualquier momento nos llaman para trabajar en el oriente, quiero ir preparada con las cosas que necesito (quién sabe, capaz salgo en año nuevo).


----------
Salió nueva skin y me sentí tentada, era demasiado hermoso, lo adquirí *_*
Lo estrené *_*
De paso vi este que también me encantó *x*
OMG qué hermosura (L)
Oh, intentamos hacer bolitas bubble tea, anteriormente lo probamos con maicena y harina de tapioca= no resultó. 
Lo intentamos con almidón de yuca y el resultado estuvo muy parecido *_*

----------

Finalmente llegó la hora, encendí mis velas para ver su rendimiento...

Para mi sorpresa duraban mucho (cera de palma), pero para mi desgracia no olían casi a nada cuando los encendí.
Revisé más recetas y ya sé la solución! ¡Me pondré manos a la obra!
Compré cera de soya y latas para hacer mi segunda tanda de experimento


----------

Cuando ninguno de mis emprendimientos funcione, intentaré el 3D.
Estoy viendo un curso de Domestika sobre ello:
También vi otro curso sobre diseño de interiores.
Sueño con tener mi casa con los materiales que yo deseo *_*


Me gustó el curso para ver y saber cuál es proceso pero no habla mucho de materiales ni acabados. 
Es muy breve pero me gustó ver (aunque sea de pura curiosidad) cómo remodelaron una casa a muy breves rasgos.

----------

Mi acercamiento a los aceites esenciales de doTerra fue el año pasado. Tenía olor fuerte pero fue lo suficientemente bueno para disminuir una bolita de grasa que tenía.

Puesto que en cualquier momento me pueden llamar para trabajar (y sería de corrido 4 meses seguidos en campo), me mentalicé y adquirí un par de aceites para aliviar mi tensión y futuro estrés.
A continuación, la descripción que extraje de la página web:

Descripción de "BALANCE": 
Promueve la tranquilidad mientras trae armonía a la mente y al cuerpo, y equilibra las emociones.

Beneficios:
-Promueve toda una sensación corporal de relajación 
-Puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad 
-Evoca sentimientos de tranquilidad y equilibrio

Ingredientes: 
Aceites esenciales de hoja/aguja de abeto, madera de Ho, resina de incienso, flor de tanaceto azul y flor de manzanilla azul en una base de aceite fraccionado de coco.

Descripción de "CHEER":
Todos sabemos que una disposición brillante y una actitud alegre pueden calmar muchos de los golpes y los desafíos de la vida, ¿verdad? Sin embargo, a veces no importa cuán positivamente pensemos, no es suficiente para evitar la tristeza. La mezcla edificante Cheer de aceites esenciales cítricos y especies de dōTERRA proporciona un impulso alentador de felicidad y positivismo, cuando uno se siente deprimido. Su cálido y fresco aroma iluminará cualquier momento de su día.

Beneficios:
-Provee una sensación de optimismo, alegría y felicidad 
-Contrarresta las emociones negativas de la depresión, la tristeza y de inferioridad

Ingredientes:
Cáscara de naranja silvestre, brotes de clavo, semilla/fruta tierna de anís, hoja de mirto de limón, grano de nuez moscada, extracto de vainilla, rizoma de jengibre, corteza de canela, hierba de zdravets

----------

Pedí dos productos para el rostro (otra vez, porque si me meto a trabajar no saldré en un buen tiempo, más vale ir con provisiones).
He escuchado e investigado maravillas de la marca Some By Mi y sus propiedades AHA BHA PHA.



----------

Estuve 47 días (no seguidos) haciendo ejercicios con una app para lograr ser más flexible y realizar splits
Duele un montón pero poco a poco controlo más el sufrimiento XD



----------

De curiosidad vimos con Juanito "Modern Family" y admito que es muy cómico, tanto o más que Friends
Creo que se volvió una de mis series favoritas :D


Y K-Dramas vi "It's Okay Not to be Okay", me gustó que se tratara de temas de cuentos de hadas pero con enfoque a la villana o bruja. Las ilustraciones y animaciones son brutales *_*


----------

Bueno, hasta aquí ha llegado este post de resumen de este mes.



See ya!

xoxo


- F I N -




© KAZE9TH.