Junio 2023

Friday, June 30, 2023

Hola, este es un posteo especial, 
se trata de mi primer Eurotrip, mi primer viaje completamente sola y a otro continente.
Estoy muy orgullosa de que todo salió excelentemente bien.


Barcelona
Primera parada fue Barcelona, hubo un pequeño contratiempo no contemplado, no alcancé a tomar mi vuelo desde Madrid, fue algo que se pudo haber evitado, pero fue problema de mi planner de viaje, compramos un boleto con demasiado poco tiempo para vuelo de conexión (queda de experiencia), pero todo se solucionó y llegué a la ciudad.

Me sorprendía que el sol atardecía 21hrs y todo el mundo andaba con celulares en mano todo el tiempo, yo lo hice y fue revolucionador (porque eso jamás lo haría en UIO).
Así me ubicaba en las calles con internet y google maps.

En Barcelona hice todo lo que quería, ver la genialidad de Gaudí: Casa Batló, Palau Güell y la Basílica Sagrada Familia.








----------

Segunda parada Roma.
Roma fue impresionante, es tal cual como en las fotos, no hay filtros vintage, así es la ciudad *_*
La mejor comida, la italiana. 
Probé el mejor tiramisú de mi vida, mis papilas gustativas murieron y volvieron a nacer extasiadas XD

En Roma estuve en el tour del Coliseo/Foro/Monte Palatino, me perdí por las calles, comí en una trattoria en un barrio famoso por las comidas, me subí a un scooter (me dio miedo porque casi me accidento), contraté sesión fotográfica y me subí a un fiat para un paseo por Roma que duró 2hrs.














-------

Florencia
La cuna de los artistas en todas las ramas, fue muy encantador recorrer los museos.
Ese día me cayó la lluvia pero ese día era feriado nacional y los museos estaban gratis *_* así que ni la lluvia me iba a arruinar el día.

Probé trufas y saben raro, me gustó pero me da igual si no lo vuelvo a probar XD
Por donde veía había artesano en algo y todos eran buenos en ámbito artístico, fue muy hermoso de contemplar.






--------

Pisa
En Pisa fue cuando ya realmente me empezaron a caer mal los turistas.
Ni bien entran, ya estaban ahí tomándose fotos y dañando la vista.
Yo caminé 15 mins sin tomar fotos a nada y luego encontré un spot bonito y me tomé fotos 1 min y ya.
No había por qué andar parándose o haciéndose la ridícula x_x




--------

Venecia es de mi top 3 de ciudades favoritas *_*
Me daba miedo porque daba la impresión de ser una ciudad muy romántica, pero en solitario se disfrutó mucho. Los callejones tienen mucho encanto y me encantaba perderme por ahí 💜

Es la ciudad donde más hablaron en inglés, comía todas mis comidas (hacía brunch o drunch para ahorrarme comidas xd), pero comí bien en Venecia.




---------

París es también otra de mis ciudades top 💖
Siento que debí quedarme más tiempo en esta ciudad ;_;
Me encantó, nadie me trató grosero, quiero aprender francés *_*

Mi barrio favorito es Montmartre y ni siquiera tuve tiempo de conocerlo 😢

Definitivamente tengo que volver 🥺🥺🥺

Fui a una experiencia de airbnb de recorrido en moto en medianoche por la ciudad *_*
Última noche en la ciudad pude ver cómo brillaba la torre por 5 mins *_*
Esa fue mi cena, estuvo contundente.


Próxima parada Berlín + Praga + Madrid
en un circuito de tour que añadí posteriormente.

Mala idea ir en tour, mejor ir individual.

Berlín
Esperaba encontrar alguna arquitectura icónica pero todo fue destruido. 
Pero fue la ciudad que más respetaba las señales de tránsito, siento que es un lugar muy seguro para vivir por el resto de la vida.

En Berlín cumplí años, fue triste porque no encontré ni un trozo de pastel y tuve que improvisar con unos waffles helados xD



---------

Praga
Praga no me decepcionó, era uno de mis destinos en mi visionboard
Tiene mucho encanto en cada rincón 💜

En Praga contraté fotos profesionales, paseé en un triciclo eléctrico por la ciudad 2hrs, dibujé fachadas arquitectónicas con una artista, visité sinagogas y cementerio judío.















---------

Madrid
Fue mi último destino, ya mencioné que fui en tour y es mala idea ir en tour
Porque te cobran de más, no te muestran todo, vas viendo la ciudad a través de la ventana.
Porque aún puedo caminar y no me da miedo perderme.
Fui al Museo Reina Sofía para ver obras de arte de Dalí y Picasso, pero con la sorpresa de que no permitían sacar fotos, eso no pasa en Louvre (?)

Hice un tour caminando con una local que nos contaba misterios de la ciudad.



---------

Conclusiones del viaje:
- Yo sugiero que tod@s debemos realizar un viaje en solitario alguna vez en la vida, da miedo, pero no te imaginas lo que eres capaz de hacer, ahora soy a prueba de todo 👌

- El idioma es una excusa, pisé tantas ciudades sin hablar el idioma local y sí se la pasa bien.

- A donde vayamos, hay que dejar buena huella y ser un buen human@.

- Poder usar el transporte público es tan genial, me daba miedo al inicio (las primeras dos ciudades yo sólo caminaba) después ya en metro para todo. Está todo tan bien señalizado y bien diseñado que hasta yo lo puedo usarlo XD

- Se gastó más de lo planificado, el dinero se recupera pero el tiempo no, así que lo veo como una inversión y no gasto.

- Siento que me enriqueció mucho, añadió más carácter, me hizo más fuerte. Esta experiencia me hizo querer conocer más el mundo pero también sé que soy capaz de solucionar cualquier problema.

- Me gustó haber visto cómo funciona el diseño en otros países, desde negocios, branding, señalética de letreros, señales de tránsito, aeropuertos, sistema de trenes, todo funciona maravillosamente porque comunican correctamente.

- Mis top de ciudades sin orden particular: Praga, París, Venecia y Florencia.

- País con mejor comida: Italia, no le condimentan con ajo ni cebolla.

- Si pudiera volver, volvería a París, no tengo muchos souvenirs de ese país y siento que es un reto aprender francés, estoy muy dispuesta a aprender un nuevo idioma *_*

- Hablando de París, me daba miedo que sean groseros por su mala fama, pero yo no tengo ninguna queja, conmigo todos se han portado excelentemente cordiales. Hasta más de una vez me han hablado en español y para mí es una muy grata sorpresa.

- Yo estoy entrenada en Latam, así que yo era muy cuidadosa con mis cosas, jamás me robaron nada en ninguna ciudad, estoy agradecida por eso.

- Desde enero de este año hice 2 videollamadas con mi travel-planner, ella me armó el viaje, me envió los links de los hospedajes, ella se encargó de que todo me quede cerca y que los boletos estén bien (porque a veces hay más de un aeropuerto en la ciudad). Ella armó las rutas, el orden de visita de las ciudades, las atracciones o lugares imperdibles. Después me metí a un tour para las 3 últimas ciudades porque me dieron más vacaciones en el trabajo y tenía que aprovechar. Yo lo único que hice fue meterme a tours sencillos, agendas con fotógraf@s y agendar experiencias como andar en moto, triciclo, dibujar, etc.


- La vida está llena de contrastes, no puedes solamente trabajar, también mereces descansar fuera de tu zona de confort. Bueno, era mi sueño ir a Europa (espero que no sea la última), de aquí sólo queda un Asia-trip, ver un salar y cazar una aurora boreal y estaré hecha con mi vida.

- Creo que estoy dispuesta a ser muy tacaña para ahorrar para el siguiente viaje ☺

--------

Regresé a casa y me tomó 5 días ajustarme del jet-lag.
Souvenirs que traje: Postales para enmarcar y obsequiar:
Lo que compré en París: Perfumes, porque no tengo ni un imán, ni una postal ;_;

Libros también compré *_*

--------

Para acabar el mes de Junio, me celebraron por mi cumple 💘
Mi crush me sacó a comer y a bailar.
Las despedidas son difíciles 😿
Era mi cumpleaños por el calendario Lunar y me celebraron en casa :D

----------


Entro en huelga afectiva y me enfocaré en mí al 1000%





F I N 









 

© KAZE9TH.